martes, octubre 09, 2007

Acto académico de la División de Electrónica y Computación (Graduación 2007A)

Después de tanto tiempo de ir a fiestas de graduaciones y actos académicos de amigos, ya era hora de que fuera a mi propia graduación, porque parecía ser que todo mundo se estaba graduando menos yo... =P

Poco más de una semana después de mi acto de titulación, el viernes 21 de septiembre del 2007, fue por fin mi acto académico, mi graduación. Fue el acto académico de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, Ingeniería en Computación y Licenciatura en Informática, que son las tres carreras del Departamento de Electrónica y Computación del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara (UDG).

Acto académico Departamento de Electrónica y Computación, 2007A


Únicamente me tomó 9 semestres en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara (UDG) (de primer semestre a sexto semestre y de octavo semestre a décimo) y un semestre en la Escuela Politécnica Superior (EPS) de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) (séptimo semestre). En total fueron 10 semestres (5 años).

Como es habitual para el Departamento de Electrónica y Computación fue el mismo acto académico para las 3 carreras al igual que en otras ocasiones pasadas. Hubo una gran cantidad de graduados entre las tres carreras, por lo que el evento tardó bastante (como es usual) debido a que todos pasaron por su reconocimiento.

El evento se llevó a cabo en el "Teatro Diana" el día viernes 21 de septiembre del 2007 a las 11:00am. Estuvo bastante elegante, de hecho nos dieron boletos como los que dan para funciones de teatro y demás eventos para nuestro acto académico.

Boletos para el acto académico.

La entrada al público se suponía que se cerraba 15 minutos antes de las 11:00am y a los egresados nos habían citados desde las 8:00-8:30am, pero en realidad nos tuvieron un buen rato esperando afuera del teatro hasta que nos dejaron entrar.

Una vez dentro del teatro, nos acomodamos de la siguiente manera viendo hacia el escenario: Lic. en Informática a la derecha, Ing. en Comunicaciones y Electrónica en el centro e Ing. en Computación a la izquierda. Estabamos acomodados por orden alfabético, ya que nos nombrarían para que pasaramos por el reconocimiento en ese orden.
El padrino de la carrera de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica de la generación 2007A fue el Rector General de la Universidad de Guadalajara, el Maestro Carlos Jorge Briseño Torres. Solo que no pudo asistir el día del acto académico, por lo que estuvo como representante suyo el Dr. Victor Gonzalez Alvarez, rector del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).

Se suponía que la toma de la foto de generación de Electrónica iba a ser en la mañana antes del evento, pero como el Rector general no iba a poder asistir ese día, se decidió cambiar la fecha al siguiente lunes.

Entre los que presidieron el evento estaban el jefe del Departamento de Electrónica, el Maestro. Roberto Cardenas Rodriguez (el Inge); y el jefe de departamento Ciencias Computacionales, el Dr. Marco Antonio Perez Cisneros. También estaban el director de la División de Electrónica y Computación, el Rector del "CUCEI", entre otros personajes.

Acto académico Departamento de Electrónica y Computación, 2007A

En esta ocasión asistió el doctor Marco Cisneros, no como padrino de generación, sino como jefe de departamento. Solo que en esta ocasión no se fue disfrazado de "Harry Potter" como en el acto académico del semestre anterior...
(Vease la entrada sobre el acto académico de la generación 2006B)

En el evento hubo varios interludios musicales en donde tocaron buena música (jazz). Una de las piezas que tocaron fue la de "Fly me to the moon". Aquí dejo un vínculo: "fly me to the moon".

Acto académico Departamento de Electrónica y Computación, 2007A


En este semestre también conocía gente de las 3 carreras, pero no tanta como en el semestre pasado. De hecho conocía más gente de Electrónica (mi carrera) el semestre pasado que este semestre. Aprovecho para felicitar a todos mis amigos y compañeros que se graduaron de alguna de esas tres carreras en este evento pasado: el Teo, Toño, Blanca, Karla, Ady, Héctor y todos los demás (a quienes no menciono aquí para no crear una lista tan grande). También agradezco a mi familia y amigos que fueron como invitados.
Después del evento, para no variar, fui al CUCEI para seguir con varios trámites y papeleo. En cuanto salí del acto, fui a mi casa, me quité la toga y me fui para el CUCEI. Lo de ir al CUCEI aún lo seguiría haciendo por un rato.

Lo interesante es que el día del acto, no únicamente era un graduado, sino que ya tenía poco más de una semana de que ya era Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica.

=)

1 comentario:

David R. Durán dijo...

hola que hay !!!

recien conoci tu blog y debo decir que lo he encontrado de mucho interes ...

recientemente me he interesado por la carrera Ing en Com. y electronica de la UDG y dado que tu ya te has graduado (al parecer) me gustaria que me pudieras decir a grandes rasgos que tal esta la carrera? me recomendarias que estudiara eso ? y cualquier otro dato interesante

si encuentras el tiempo necesario puedes contestarme aqui mismo o mandarme un e-mail a produccioneseldavii@gmail.com estare esperando tu respuesta

gracias y sigo con el trabajo en este blog