domingo, octubre 07, 2007

Graduaciones

Llega un momento en el que después de mucho tiempo de estar en la escuela cuando los amigos comienzan a graduarse de sus respectivas carreras. De esa forma uno ve como siempre va avanzando el tiempo. En especial es interesante ver como las personas que uno conoció cuando apenas eran (eramos) unos niños ya son todos unos profesionistas, al igual que a los que se conoció después, ya sea en la preparatoria o en la misma facultad.

Desde el año pasado varios amigos se han estado graduando. Cada quien a diferente tiempo por circunstancias como la diferencia de la duración de las diferentes carreras entre otros factores. También desde el año pasado varios amigos me han invitado a las graduaciones de sus respectivas carreras.

La primera graduación fue allá para el 22 de julio del 2006. Fue la graduación de Ana Lilia de la Licenciatura en Matemáticas de la UdeG (Universidad de Guadalajara). La fiesta fue en un salón llamado "Salón Cocktail" (o algo así). De hecho fue el mismo lugar en el que fue mi graduación de la preparatoria. Fuimos varios amigos que aunque somos de carreras diferentes siempre nos juntamos en la facultad "CUCEI" (la mayoría de ellos de Ing. en Computación). Aquí dejo un vínculo a varias fotos de la graduación.
Después allá para el 2 de septiembre del 2006 fue la graduación de Caro de la Licenciatura en Mercadotécnia de la UNIVA (UNIversidad del Valle de Atemajac). La fiesta de graduación fue en el salón "Benavento" (o algo así). La verdad fue algo bastante raro ver a Caro graduarse porque la conozco desde que teníamos 12 años. Ella es una gran amiga que conozco desde la infancia y aunque de vez en cuando se pierde la comunicación, siempre seguimos en contacto. ¡Por cierto!... ella entró mucho después que yo a la carrera y se graduó mucho antes que yo...
:-S
Bueno... total...
=)
El 24 de febrero del 2007 fue la graduación de Raúl ("el Rulas") de la carrera de Arquitectura de la UdeG. Fuimos varios amigos que nos conocimos cuando estabamos en la Preparatoria Número 5 de la UdeG, como Eduardo ("el chino" o también conocido en aquellos días de la prepa como "el fosi"). El viernes 23 de marzo del 2007 fue la graduación de Luis de la carrera de Licenciatura en Informática de la UdeG. Fuimos varios amigos que nos conocemos desde la infancia, desde que estabamos en la EST 14 (Escuela Secundaria Técnica Número 14). Fuimos Pulido, Chio y yo. La verdad yo nunca me imaginé allá cuando los conocí en la secundaria, cuando tenía 12 años, que algún día ibamos a estar asistiendo a nuestras fiestas de graduación. La fiesta fue en un salón llamado "Bellaterra" (o algo así). Además también fue la graduación de varios amigos que conocía de la carrera de Informática, como Minerva, etc. Un día después de la graduación de Informática, el sábado 24 de marzo del 2007, fue la graduación de Ingeniería en Computación de la UdeG. La fiesta también fue en el salón "Bellaterra" (o como sea). Se graduaron: Alex, Quiroz, Ana Delia, Concha, Pancho, Giovanni, Zetter, Alba, Chavarín, Priss, Oswaldo, etc. Hace tiempo antes de que salieran, conocía mucha gente del área de Informática y Computación, tanto que casi todo el tiempo me la pasaba en esa área de la escuela. Aún este semestre que acaba de pasar conocía varias personas de esa área, solo que acaban de salir. Aunque aún conozco algunos de Informática y Computación que aún no terminan la carrera, solo que ya son muy contados. En esa graduación de Computación me pasó algo curioso. Como yo siempre me la pasaba en el área de Informática y Computación, como conocía muchas personas de esa área, como casi siempre me la pasaba con ellos y como también llegué a tomar varias clases ahí (porque en mi carrera hay varias materias en común) había muchísimas personas que creían que yo era de la carrera de Ing. en Computación. Hubo mucha gente que no supo que yo era de Ing. en Comunicaciones y Electrónica hasta después de mucho tiempo y hubo quienes nunca lo supieron y siempre creyeron que yo era de Ing. en Computación. Lo curioso fue de que como muchas personas de ahí me "ubicaban de vista" porque siempre estaba por esa zona, el día de la graduación, hubo muchos que me felicitaron por "haberme graduado de la carrera de Ingeniería en Computación"...
Al verme también ahí creyeron que yo también me estaba graduando de esa carrera...
Fue muy gracioso que muchos me hayan felicitado creyendo que también me graduaba. De hecho hasta la fecha han de creer que me gradué de Ing. en Computación en esa ocasión.

Una semana después de la fiesta de graduación de Ing. en Computación, fue la graduación de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica de la UdeG (Calendario 2006B) el día sábado 31 de marzo del 2007. La fiesta de graduación fue también en el salón "Bellaterra" (algo así), igual que las graduaciones de Informática y Computación. En esa ocasión se graduaron muchísimos compañeros que tuve durante la carrera como: Rafa, Socra, Erendira, Leo, Lupis, Carlitos, Marte, Norma, Migue, Calvillo, el Arreola y muchos otros compañeros más. Para mí fue un tanto extraño ir a esa graduación y ver a todos mis amigos y compañeros de carrera graduarse siendo que a mí me hacía falta aún un semestre más...
En el mes de agosto, más recientemente, fue la graduación de Ingeniería Química de la UdeG (calendario 2007A) el día 3 de agosto del 2007. Se graduó Alí, también en este mismo semestre en el que yo también salí. La graduación fue en el salón "Villa Romanza" (o algo así). Fuimos varios amigos de la facultad (solo que de diferentes carreras) a quienes también conozco desde que estaba en la prepa (al igual que a Alí) como Carmen. Fotos de la graduación de Ingeniería Química (calendario 2007A de la UdeG).
El primero de septiembre del 2007 fue la graduación de Vero de la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la UdeG calendario 2007A. También Vero terminó la carrera en el mismo semestre que yo. La fiesta fue en la "Hacienda la Benazuza" (en este caso estoy seguro del nombre porque en ese mismo lugar sería también mi graduación... =P). A la fiesta fuimos varios compañeros de la facultad (aunque también de diferentes carreras) como Nacho. Fotos de la graduación de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la UdeG del calendario 2007A.
Así que muchos amigos se habían estado graduando (menos yo), y había estado yendo a muchas graduaciones de muchos amigos (menos a la mía). Pero ya no por mucho, porque ya me estaría graduando poco tiempo después.

Al ver como muchos amigos se han estado graduando más los que estarán por graduarse en un futuro se ve como ha pasado el tiempo. Pero este tiempo que ha pasado, no ha pasado en vano.

¡Muchas felicidades a todos aquellos que ya son graduados y también a los que en algún futuro lo serán!

No hay comentarios.: