domingo, junio 01, 2008

CONCIBE 2008

Del 26 al 30 de Mayo, se llevó a cabo el CONgreso de Computación, Informática, Biomédica y Electrónica (CONCIBE) en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y en el Hotel Aranzazú.



En la página del CONCIBE 2008 comentan:

"En la continua misión de formar profesionistas comprometidos con el desarrollo y mejora de su comunidad en lo social, económico y político; el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara a través de la División de Electrónica y Computación, se enorgullece en realizar por cuarta ocasión el Congreso de Computación, Informática,Biomédica y Electrónica.

Donde de nueva cuenta se propicia un espacio para vincular a profesionistas, investigadores y empresas y así compartir sus experiencias y los avances de la ciencia y tecnología con estudiantes y académicos en las áreas de la Computación, Informática, Biomédica y la Electrónica; asimismo se reafirma la colaboración entre la industria y la academia para el continuo beneficio de ambas partes."


Este tipo de congresos se han estado realizando desde ya hace varios años por parte de la carrera de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica de la Universidad de Guadalajara. Con el paso del tiempo la organización y nombre de estos congresos han cambiado.

Un artículo del año 2005 de la página "http://electronicosonline.com" habla un poco de la historia de estos congresos en un artículo sobre el primer CONCIBE celebrado en el año 2005:

"La historia de Concibe se remonta a los años 80's, cuando en la antigua Facultad de Ingeniería de la UdeG se implementó un espacio de exposición de diseños electrónicos, denominado originalmente "EXPODIEL" (Exposición de Diseños Electrónicos).

En los años noventa cuando la UdeG cambió su modelo organizacional al modelo de Red Universitaria de Jalisco, se creó el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y la División de Electrónica y Computación, en la cual se agruparon los Departamentos de Electrónica y Ciencias Computaciones.

Con esta fusión la EXPODIEL se vio enriquecida con los proyectos de los estudiantes de de ingeniería en computación y la licenciatura en informática, provocando el nacimiento de EXPODEC (Exposición de diseños electrónicos y de computación).

Para el evento de este año (2005), los dirigentes universitarios decidieron incluir a la carrera de ingeniería biomédica en este proyecto, por lo que el congreso adoptó el nombre de Concibe.

Además del cambio de nombre, los dirigentes de la división buscaron con la formación de Concibe fortalecer el vínculo con la industria, a través de la participación de importantes personalidades de la industria local y nacional."

CUCEI


Hotel Aranzazú (Guadalajara, Jalisco, México)


No hay comentarios.: