lunes, junio 09, 2008

CUCEI

La UDG (Universidad de Guadalajara) cuenta con varios centros temáticos en la zona metropolitana de Guadalajara: CUAAD, CUCBA, CUCEA, CUCEI, CUCS y CUCSH. En estos centros se imparten carreras universitarias organizadas por diferentes áreas.

En el CUCEI (Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías) se imparten, como su nombre lo indica, las carreras universitarias relacionadas con la Ingeniería y las Ciencias Exactas.

Universidad de Guadalajara


La página del CUCEI nos dice lo siguiente:

"El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías es uno de los centros temáticos con mayor población de la Universidad de Guadalajara atendiendo a más de 10,000 alumnos, se encuentra ubicado en el antiguo Instituto Tecnológico de Guadalajara en la unión de las calles Olímpica y Boulevard Marcelino García Barragán número 1421.

Pertenecer a la Universidad de Guadalajara y al Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías implica una doble responsabilidad, primero ante la sociedad ya que deposita en la institución la confianza de la educación pública de nuestro Estado y en segundo término con los alumnos que tienen como reto personal el convertirse en verdaderos profesionistas.

El acudir al Centro Universitario no es solo el disponerse a recibir en forma pasiva el conocimiento y cumplir con un trámite más si no que se adquiere un compromiso individual con respecto a qué y como se desea estudiar.

La oferta académica del Centro Universitario es proporcionada a partir de las divisiones de:

  • Ciencias Básicas integrada por los departamentos de Matemáticas, Física, Química y Farmacobiología.
  • Ingenierías integrada por los departamentos de Civil y Topografía, Industrial, Ing. Química, Mecánica Eléctrica, Proyectos y Madera Celulosa y Papel.
  • Electrónica y Computación integrada por los departamentos de Comunicaciones y Electrónica y Ciencias Computacionales.
La oferta se conforma por las licenciaturas en Ingeniería en Computación, Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, Licenciatura en Informática, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Civil, Ingeniería Topográfica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica Eléctrica, Licenciatura en Matemáticas, Licenciatura en Física, Licenciatura en Química y Licenciatura en Farmacobiología. Por los Técnicos Superiores Universitarios en Electrónica, Informática, Redes de cómputo, Inyección de Plásticos, además de contar con 5 maestrías, 3 doctorados y 1 especialidad."



Se puede encontrar más información sobre el CUCEI en la wikipedia.

No hay comentarios.: