viernes, diciembre 14, 2007

Unidad de brigadas multidisciplinarias

Para todos aquellos que estén próximos a realizar el servicio social en la UDG y aún no tengan una idea de en donde hacerlo, les recomiendo que lo realicen en "los planes emergentes" (ayudar como asistente en la FIL, papirolas, la muestra de cine, etc) o en la "unidad de brigadas multidisciplinarias". La ventaja de estar en la unidad de brigadas multidisciplinarias es que se realiza el servicio social únicamente los sábados y domingos, dejando el resto de la semana libre.

En la página de la coordinación de servicio social de la UDG la describen de la siguiente manera:

"La Unidad de Brigadas Multidisciplinarias (UBM) que depende de la Unidad de Servicio Social de la Universidad de Guadalajara cuenta actualmente con 74 Brigadas: 40 foráneas y 34 locales.

Las oficinas de la UBM se encuentran ubicadas en Escorza 175 entre las calles de López Cotilla y Madero y enfrente del costado este del Templo Expiatorio.

Estas brigadas están integradas por prestadores de servicio social de diversos perfiles académicos, mismos que desarrollan actividades de apoyo a la comunidad en zonas marginadas y de alta densidad demográfica, en las que se atiende a las personas de los grupos socialmente desprotegidos y donde se generan problemas serios en materia de salud, fármaco dependencia, alcoholismo, hacinamiento, analfabetismo, maltrato de menores, desintegración familiar, desajustes psicológicos, inequidad jurídica y falta de servicios, que es necesario atender a través de la participación responsable y comprometida de los integrantes de brigadas en los diversos programas de trabajo."


En lo personal recomiendo que elijan una brigada foránea ya que ahí les dan más horas de servicio social que en las brigadas locales. Además algunas de las brigadas foráneas no están tan lejos. Algunas de ellas simplemente están un poco más allá del anillo periférico. Por ejemplo la brigada en la que yo estuve se encontraba poco después del anillo periférico por la prolongación de la avenida Guadalupe.

Brigada 12 de Diciembre (septiembre 2006)


No hay comentarios.: