jueves, diciembre 06, 2007

Nuevas Políticas, Servicio Social

Navegando por Internet me he dado cuenta de que han cambiado recientemente las políticas de la UDG con respecto al servicio social.

Entre los cambios que han realizado está la reducción de horas (anteriormente eran 900 horas en total) y el porcentaje de créditos necesarios para iniciar el servicio social para algunas carreras.

UDG


Un documento en donde se exponen estos puntos señala lo siguiente:

"El número de horas durante las que el alumno o egresado deberá realizar su servicio social será el siguiente:

I. En los estudios de educación de bachillerato técnico terminal, 240 horas;
II. En los estudios de técnico profesional medio , técnico superior universitario y licenciatura, 480 horas;
III. En los estudios de las licenciaturas en medicina, odontología, enfermería, nutrición y los programas de estudios de técnico superior universitario del área de la salud, así como de enfermería de nivel técnico, un año."


"Los alumnos y pasantes podrán iniciar la prestación del servicio cuando hayan cubierto un porcentaje del total de créditos del programa de estudios correspondiente, de conformidad con los siguientes lineamientos:

I. Los estudiantes del bachillerato técnico terminal, técnico profesional medio, técnico superior universitario y licenciatura, deberán haber cubierto al menos el 60% del total de créditos del plan de estudios correspondiente;
II. En los casos de los planes de estudio de derecho y psicología, deberán haber cubierto el 70% de los créditos, y
III. En los estudios en licenciaturas en medicina, odontología, enfermería, nutrición y los programas de estudios de técnico superior universitario del área de la salud, así como de enfermería de nivel técnico, hasta que hayan cubierto el 100% de los créditos del plan de estudios."


Con respecto a los alumnos que ya han iniciado su servicio social con la antigua asignación (900 horas para la mayoría de las licenciaturas), señala lo siguiente:

"A los alumnos y pasantes que se encuentren actualmente prestando su servicio social, se les tendrá por concluido al acumular 240 o 480 horas, según corresponda y para el caso de aquéllos estudiantes de las carreras que hubieran iniciado su servicio social con la asignación de 900 horas, y que ahora tienen la obligación de cumplir 1 año, deberán concluirlo en los términos iniciales de su asignación."

El documento lo pueden encontrar en la siguiente dirección:
http://www.cvss.udg.mx/cvss/files/File/dictamenss.pdf


Sin duda estas son buenas noticias para los que se encuentran actualmente realizando su servicio social y para los que lo realizarán en un futuro.

Es una lástima que estas políticas no se hayan tomado cuando yo realicé mi servicio social durante el 2006.


No hay comentarios.: