martes, diciembre 18, 2007

Brigadas

Ya hace tiempo que terminé el servicio social, el cual es requerido por la UDG, en la Unidad de Brigadas Multidisciplinarias. Lo realicé durante el 2006 y lo terminé en el mes de diciembre de dicho año. Por lo que ya para estas fechas hace un año que terminé el servicio social.

Una de las últimas actividades que se hicieron mientras yo estaba en la brigada a la cual estaba yendo, fue la realización de la tradicional posada Navideña. Se llevó comida, pastel, dulces, etc. Además de que se rompieron piñatas, se realizaron juegos, se dieron juguetes, etc. Fue muy divertido el haber realizado la posada, la cual estaba dirigida en especial a los niños de esa comunidad.

Posada. Brigada 12 de diciembre. Diciembre 2006


De hecho la gran mayoría de los brigadistas estabamos trabajando con niños, dándoles tutorías, asesorías escolares, etc. Aunque también había compañeros brigadistas de otras carreras que ayudaban a la comunidad desempeñando labores específicas de su área, como en el caso de unas compañeras psicólogas que daban consultas gratuitas y unas compañeras de derecho que daban asesorías legales gratuitas a los residentes de la zona.

A parte de la posada, también se llegaron a realizar eventos como en el caso del día del niño, en donde también se hizo un convivio con comida, dulces, etc. También se llegó a llevar a varios niños a un show de magia organizado por la UDG.

Posada. Brigada 12 de diciembre. Diciembre 2006


Así que a los que aún no saben en donde van a realizar su servicio social, les recomiendo que lo realicen en brigadas. Además de que en brigadas se tiene la ventaja de que se va a cambiar al menos por un momento de ambiente. De esta forma uno no va a estar todo el tiempo en la misma facultad, con los mismos profesores y los mismos compañeros.

Una de las ventajas de estar en brigadas es que se cambia a una zona diferente a la facultad y se tiene la oportunidad de conocer a muchos compañeros y compañeras de todas las carreras que hay en todos los centros de la UDG (ciencias exactas e ingenierías; ciencias económico administrativas; ciencias de la salud; ciencias sociales y humanidades; arte y diseño; etc). Es muy interesante realizar el servicio social junto con compañeros y compañeras que provienen de otras carreras y tienen algunos puntos de vista muy diferentes a los que uno está acostumbrado.

Brigadistas. Brigada 12 de diciembre. Diciembre 2006

No hay comentarios.: