domingo, agosto 05, 2007

Italia

El famoso país que tiene forma de bota forma parte de Europa del Sur. Al sur limita con el mar mediterráneo y al norte limita con Francia, Suiza, Austria y Eslonevia. Su idioma oficial es el Italiano.

Bandera de Italia

Italia en Europa


En Italia se encuentra la ciudad de Roma, la cual fue la capital del Imperio Romano, el cual extendió su dominio en torno del mar mediterráneo. Además dentro de Italia se encuentran los estados independientes de San Marino y la Ciudad del Vaticano.

Venecia, Italia


Hoy en día Italia es conocida por su comida (pizza, pastas, etc.), por sus óperas, etc. Al viajar por Italia se tiene la ventaja de que al ser un idioma un tanto similar al español, uno se puede intentar hacer entender... aunque como experiencia personal, yo entendí muy poco, y lo poco que entendí, más que nada eran palabras que había aprendido de italiano, así que lo más recomendable es al menos llevar algún diccionario italiano-español.

Hay una gran cantidad de ciudades muy turísticas en Italia como por ejemplo: Roma, Venecia, Pisa, Milán, Nápoles, Florencia, etc.

Venecia, Italia


Venecia es una ciudad que se encuentra al noreste de Italia. La ciudad se encuentra situada en varias islas, las cuales están unidas por puentes, pero se puede llegar hasta la ciudad en tren. Esta ciudad es muy conocida por ser una ciudad llena de canales y por sus típicas góndolas.

Por cierto, las góndolas cobraban muy caro, y pues realmente no había así como que la ocasión como para querer subirse a una (si hubiera ido con alguna chica entonces la situación hubiera sido otra), pero pues al menos me tomé una foto con un gondolero... =P

Venecia, Italia


La plaza de San Marcos es de los lugares más turísticos de Venecia, pero en realidad debido a la forma de la ciudad, toda Venecia tiene un gran atractivo.

Venecia, Italia


Cuando estaba recorriendo por aquellos lugares, mi cumpleaños número 22 me tocó pasarlo justamente en la ciudad de Venecia, Italia.


Roma, Italia


Roma, Italia


Roma, Italia


Roma, Italia


Roma, la capital, se encuentra al centro del país. Roma Tiene una gran cantidad de lugares de interés como el Coliseo Romano, las ruinas de la antigua ciudad romana, la fontana de trevi, etc. Se dice que los que arrojan una moneda a la fuente, regresarán nuevamente a Roma. Yo sí arrojé la moneda, así que espero realmente regresar algún día. =)

Roma, Italia


Roma, Italia


Dentro de Roma se encuentra la Ciudad del Vaticano, con la Basílica de San Pedro, la cual es, por llamarla de alguna manera, "Capital del Catolicismo".

Ciudad del Vaticano


Ciudad del Vaticano


Ciudad del Vaticano


Otra ciudad muy interesante en Italia, es la ciudad de Pisa. El lugar más turístico de la ciudad es la "Piazza dei Miracoli" en donde se encuentra la famosa torre inclinada de 55 metros. Según dice la leyenda, Galileo Galilei arrojó varios objetos de diferente masa desde la torre para comprobar que su velocidad en caída libre era la misma.

Pisa, Italia


Pisa, Italia

Tal vez una de las fotos (o poses, como sea) más tomadas, es la típica pose sosteniendo la torre inclinada de Pisa. He aquí cuando se puede hacer uso de la ventaja de que en las cámaras digitales se puede visualizar exactamente lo que se va a tomar. Por cierto... yo no me pude resistir en tomar esa foto... =P

Pisa, Italia


Pisa, Italia


Italia es un país que tiene muchísimas cosas que ofrecer.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Porqué demonios nunca sonríes en las fotos????

Jajajajajajaja, deberías de sonreír....