martes, agosto 28, 2007

España

España es uno de los países más turísticos del mundo. Se encuentra en Europa Occidental; al oeste limita con Portugal y el Océano Atlántico, al noreste con Francia y el principado de Andorra, al este con el Mar Mediterráneo y al Sur con la colonia británica de Gibraltar.

Bandera de España

España en Europa

Zaragoza, España


El idioma oficial del país es el español, aunque en ciertas zonas se utilizan otras lenguas, como el caso del catalán al noreste del país en la comunidad autónoma de Cataluña (Catalunya en catalán) cuya capital es Barcelona. Barcelona es la segunda ciudad de España en tamaño e importancia después de la ciudad de Madrid.

Barcelona, España

Barcelona, España


La capital del país es la ciudad de Madrid la cual se encuentra en el centro del país, junto al río Manzanares. La ciudad primero fue un eslave musulmán que después fue conquistada por Alfonso VI de León y Castilla. Madrid pasó a ser la capital del reino en el año de 1561.

Madrid, España

Madrid, España

Madrid, España

Madrid, España


La ciudad de Toledo también es de gran atractivo turístico. Toledo se encuentra a muy poco tiempo de Madrid en tren, por lo que es muy sencillo llegar. La ciudad de Toledo llegó a ser la capital antes de que se trasladara a Madrid.

Toledo, España


Una de las zonas más turísticas de España es la comunidad autónoma de Andalucía. La comunidad autónoma de Andalucía está formada por las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

Sevilla, España

Cádiz, España


En Granada se encuentra la Alhambra, la cual estuvo entre los 21 monumentos que fueron candidatos finalistas para formar parte de la lista de las 7 nuevas maravillas de la humanidad. La Alhambra fue declarada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año de 1984.

Granada, España

"Leer más acerca de España"
"Leer más acerca de Andalucía"

No hay comentarios.: