jueves, agosto 16, 2007

Francia

Francia (France) o también conocida como República Francesa (République française) es uno de los países más turísticos de todo el mundo. La lengua oficial es el francés, y textualmente lo dice su constitución: «La langue de la République est le français»

Bandera de Francia

Francia en Europa


El país limita al suroeste con España y Andorra, al sur con el mar Mediterráneo, al este con Italia, Mónaco, Suiza y Alemania, al noreste con Bélgica y Luxemburgo, al norte con el canal de la mancha y al oeste con el Océano Atlántico.

Marseille, Francia


El francés al igual que el español es una lengua romance, será mejor que aprendan algunas expresiones básicas para ir a allá, porque es realmente muy diferente al español.

Marseille, Francia


Aunque como en todos lados, en los lugares de mucho interés turístico, la gente que atiende por lo regular también habla inglés. Pero no esperen que en alguna tienda por la calle o algún lugar de ese estilo les hablen en inglés.

En Francia hay una gran cantidad de ciudades muy turísticas como lo son Paris (la capital), Marseille, Nice, Cannes, Lyon, etc.

Nise, Francia


Al suroeste de Francia se encuentra la Côte d’Azur (que es la riviera Francesa). Ahí se encuentran las ciudades de Nice y Cannes (en donde se hace el festival de cine).

Lille, Francia

Lille, Francia


Al norte de Francia cerca de la frontera con Bélgica entre Paris y Bruselas, se encuentra la ciudad de Lille. Es una de las mayores ciudades de Francia.

Lille, Francia


Como dato interesante, la mochila de montaña azul que tengo en la foto, la compré precisamente ahí mismo en Lille.

Lille, Francia


Paris (la ciudad de las luces), es una de las ciudades más grandes de Europa. En su aeropuerto Charles de Gaulle hay enlaces a una gran cantidad de ciudades de todo el mundo.

Paris, Francia

Paris, Francia (Catedral de Notre-Dame)

Paris, Francia (Tour Eiffel)


Paris tiene una gran cantidad de lugares turísticos para visitar, como la Tour Eiffel, l'Arc du triomphe, la Catedral de Notre-Dame, Le musée du Louvre, le Musée d'Orsay, le Centre Georges Pompidou (museo de arte moderno), La Basilique du Sacré Cœur, Hôtel des Invalides, Le Panthéon, le Jardin du Luxembourg, entre muchos otros lugares.

Paris, Francia (Tour Eiffel)

Paris, Francia (musée du Louvre)

En el metro de Paris, tomé una foto de un anuncio que me pareció bastante curioso. Se trata de un anuncio que está promocionando una escuela de inglés. En el anuncio se alcanza a leer la frase que dice: "do you speak english?"

Paris, Francia (metro)

Paris es una ciudad que realmente vale la pena visitar. Hay muchísimas cosas que ver ahí.

Al sur de Paris se encuentra el río de Loire (“Loira” en Español). Sobre el río se encuentra el “Vallée de la Loire” (Valle de Loira) en donde se encuentran una gran cantidad de castillos.

Como dato interesante, mi apellido es “Loera” que al estar investigando encontré que proviene de “Loira”, el cual es una castellanización de “Loire”. Por lo que “Loera” tiene como origen “Loire”.

Francia realmente es un país que tiene muchísimas cosas que ofrecer.

No hay comentarios.: