lunes, julio 14, 2008

Extensiones Firefox

Ya había comentado acerca del Récord Guinness de Firefox por ser el software más descargado en 24 horas.

Ahora les comento de algunas de las extensiones o complementos que existen en Firefox. (La nota acerca de las siguientes extensiones la encontré aquí.


"Diccionarios: existen para muchos idiomas, marcan errores ortográficos y ofrece opciones. Útil para escribir mails, blogs, y cualquier cosa dentro del navegador de manera correcta.

Firebug: si bien no soy ni diseñador ni desarrollador web, utilizo este plugin muy seguido para arreglar algo del blog. Tiene muchísimas opciones, entre ellas: detectar en qué parte del código está tal cosa o ver cómo quedaría tal otra de un color diferente.

FireFTP: hay varias opciones gratuitas para subir archivos por esta vía. Pero me gusta porque es simple, rápida, hace lo que le pido… qué más.

gTranslate: utiliza Google Translate, digamos que no es lo mejor que hay para traducir. Pero con un simple click en el botón derecho nos traduce rápidamente la palabra o frase seleccionada. Incluye varios idiomas.

PDF Download: simple extensión que nos dice qué hacer cuando pinchamos en un enlace de descarga de .pdf. Guardar, abrir, ver en html o cancelar. Simple pero sirve.

StumbleUpon: si no conocés este sitio, deberías hacerlo ya! Un zapping frenético por la web según tus preferencias. Con esta barra podrás tener a un click el azar y encontrar cosas muy buenas.

Web Developer: más utilidades para quienes se dedican al desarrollo web, la uso de vez en cuando pero es un buen complemento.

Delicious Bookmarks: si guardas tus enlaces favoritos en Del.icio.us esta herramienta te evita entrar cada vez al sitio para ver o guardar tus bookmarks. Esencial.

Alexa Sparky: Si bien el ranking de Alexa no es del todo confiable, es lo que hay. Al pie del navegador te muestra en qué puesto se encuentra el sitio que visitas.

Extra:

No hay comentarios.: