domingo, febrero 03, 2008

Carta de liberación del servicio social

Una vez que por fin se haya acumulado la cantidad total de horas asignadas de servicio social se deberá solicitar una constancia en donde se indique que se ha cumplido con las horas. Dicha constancia se pedirá en el lugar en donde se haya realizado el servicio. Cada lugar podrá tener diferentes requisitos para entregar este documento.

Después de tener el documento que indica que se han terminado las horas de servicio social, se podrá realizar el trámite de la carta de liberación del servicio social. Este trámite se realizará en la Unidad de Servicio Social ubicada en Escorza # 169 frente al Templo Expiatorio.

Al momento de realizar los trámites, hay que tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

* Todos los trámites son personales, NO HAY GESTORES.
* Los pagos se realizan en el BANCO. En la ficha de pago múltiple se encontrará la referencia correspondiente al trámite que se requiere.
* Los oficios de planes emergentes deberán estar sellados por la dependencia receptora y la Unidad de Servicio Social a que corresponde la carrera, con el total de horas acumuladas durante la duración del plan emergente.
* La entrega de documentación se realiza en Ventanillas de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.
* El trámite de la carta de liberación tiene una duración aproximada de 1 mes.

Los requisitos generales para el trámite son los siguientes:

→ 4 fotografías tamaño credencial b/n formales de frente, no instantáneas.
→ Original del comprobante de pago firmado y sellado por el banco. Se deberá de anotar en el comprobante de pago: nombre, carrera, teléfono local fijo y/o correo electrónico
→ 2 copias de comprobante de pago
→ COPIA de la Hoja de comisión (es una de las hojas de colores, una blanca, verde y amarilla, que se entregan cuando se inicia el trámite del servicio social)
→ ORIGINAL de la Hoja de terminación (expedido por la dependencia a la que se fue comisionado, sellado y firmado por la dependencia, además deberá ser sellada y firmada por la Unidad de Servicio Social correspondiente)
→ COPIA del Kardex certificado firmado por el Srio. Admvo. o por el Jefe de Control Escolar del Centro
→ COPIA del Acta de nacimiento
→ ORIGINAL del Informe final de actividades (firmado y sellado por el receptor, y con visto bueno del jefe de unidad de Servicio Social)

Para el trámite se pueden utilizar fotografías de las que se dan en el paquete que se da al salir de la carrera. En caso de no tenerlas aún, se puede ir al estudio fotográfico de la UdG en López Cotilla no. 811-1er. piso.

Para más datos, pueden ver la página de la Unidad de Servicio Social de la Universidad De Guadalajara:
http://uss.udg.mx/


No hay comentarios.: