domingo, marzo 09, 2008

Ceremonia de Titulación

Una vez que se haya concluido con el proceso relacionado a la modalidad de titulación que se inició en la Coordinación de la carrera, se deberá reunir la documentación necesaria para solicitar fecha de titulación en el área de Pasantes.

Este es el procedimiento en específico para el caso de la Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica en CUCEI, pero el procedimiento para las demás carreras es muy similar.


Es necesario tener un expediente con toda la documentación en el Área de Pasantes y por ello, es necesario que se saque copia fotostática de toda la documentación que se entrega, porque hay documentos que se entregarán tanto en la Coordinación de Control Escolar, como en el área de Pasantes de la División.

I. Se solicitará en la Coordinación de Control Escolar la Constancia de no adeudo a la Universidad, tiene un tiempo de respuesta de 7 días y para solicitarla es necesario entregar la siguiente documentación:

Los egresados en sistema de créditos deberán presentar:
- Comprobante académico, expedido por el Coordinador de Carrera.
- Copia de oficio de aceptación de modalidad de titulación.
- Constancia original de Servicio Social expedida por la Coordinación de Servicio Social.
- Constancia Certificada de Estudios con Calificaciones (en el área de pasantes también se te solicita una copia de kardex con certificación en original).

En caso de que la titulación sea por CENEVAL, se solicitarán una copia del comprobante, sellada y firmada por el Coordinador de Carrera (se deberá contar con dos constancias de este tipo, ya que tanto en la Coordinación de Control Escolar como en el Área de pasantes se solicitará con certificación en original).

En caso de que la titulación sea por Cursos o Créditos de Maestría o Doctorado, se anexará Certificado Parcial del Posgrado (se deberá contar con una copia fotostática de dicho certificado y al entregar el original se solicitará que sellen la copia con el Sello de Control Escolar, para entregarla posteriormente en el área de pasantes como parte de la documentación requerida).

Los egresados en sistema distinto a créditos deberán presentar:
- Para los egresados del plan de estudios en sistema rígido, únicamente es necesario presentar copia de la última orden de pago.

II. A continuación, se deberá reunir la siguiente documentación, necesaria para completar el expediente y solicitar fecha de ceremonia de titulación en el área de Pasantes de la División de Electrónica y Computación:

NOTA: En caso de que otra persona sea la encargada de realizar los trámites, deberá conocer el número de código, domicilio actual, número telefónico (particular y celular), nombre o número de escuela en la se cursó el bachillerato y la fecha de nacimiento de quien se va a titular.

1. Se entregará copia u original del Dictamen de aprobación de modalidad de titulación (lo emite la coordinación correspondiente a cada carrera).

2. Se entregará copia u original del Comprobante académico (lo entrega la coordinación correspondiente de cada carrera). Únicamente es necesario para los egresados del sistema de créditos.

3. Si se es egresado del sistema de créditos, se entregará copia certificada de kardex (la certificación deberá estar en original). Si se es egresado en plan de estudios distinto a créditos se deberá presentar Certificado de estudios en original.

Se entregará el original de la Constancia de no adeudo a la Universidad, (el que se solicitó en la coordinación de control escolar). Si se es egresado del sistema de créditos, también se entregará el recibo de la documentación que entregan junto con la constancia de no adeudo (es un formato en media carta con sello de control escolar y firma de recibido).

4. Se entregará copia fotostática de la Constancia de Terminación de Servicio Social, (es importante no olvidar firmarla en espacio correspondiente, en la parte inferior del lado izquierdo de la hoja, donde dice firma).

5. Si se eligió la Titulación por Tesis, se deberá entregar copia fotostática de la Autorización de Impresión (en donde firmaron los maestros que guiaron y revisaron el trabajo) y 6 tomos del trabajo realizado, cada uno con CD rotulado con la misma información de la portada del tomo (3 se quedan en la división y 3 se entregan a los 3 miembros del jurado).

Si se eligió la Titulación por CENEVAL, se deberá entregar copias fotostáticas certificadas por el Coordinador de Carrera, de los documentos probatorios. La certificación deberá estar en original.

Si se eligió la Titulación por cursos o créditos de un Posgrado, Especialidad, etc., y se es egresado del sistema de créditos, se deberá entregar copia fotostática certificada o copia con sello original de la Coordinación de Control Escolar del certificado parcial de calificaciones (al entregar el certificado en control escolar, se deberá solicitar que sellen la copia fotostática). Si se es egresado en plan de estudios distinto al sistema de créditos se deberá entregar el original del Certificado parcial de calificaciones.

Si se eligió la Titulación por haber obtenido uno de los tres primeros lugares en CONCIBE se deberá entregar copia fotostática certificada de la constancia donde se menciona el lugar que se obtuvo y el nombre del proyecto que se presentó.

6. Se deberá entregar el comprobante de pago original correspondiente al Arancel de la Ceremonia de Titulación.

7. Se deberá entregar 2 fotografías recientes, una en tamaño titulo y otra en tamaño credencial con las siguientes características:

- De estudio.
- Forma rectangular.
- Blanco y negro.
- Sin brillo.
- Sin desvanecer.
- De frente.
- Con fondo blanco.
- Con saco negro o azul marino, blusa o camisa blanca y los hombres además deberán vestir corbata.
- La fotografía tamaño titulo deberá medir 9 x 6 cm y la imagen de la cara 3.5 cm de la barbilla a la punta del pelo.

8. Se deberá entregar Constancia original de no adeudo a Biblioteca y se deberá solicitarla en el Centro de Documentación Integral del CUCEI (Biblioteca del CUCEI), tiene vigencia de un mes a partir de la fecha impresa en el oficio. Es necesario que la constancia esté vigente a la fecha de la ceremonia de titulación.

9. Si se pertenece a la Licenciatura de Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica, se deberá entregar Constancia original de no adeudo a Laboratorio, se deberá solicita en el laboratorio de Electrónica (modulo N planta alta) y tiene vigencia de un mes a partir de la fecha impresa en el oficio. Es necesario que la constancia esté vigente a la fecha de la ceremonia de titulación.

10. Se deberá entregar copia fotostática del Acta de Nacimiento, es necesario que sea reciente o cuando mucho tenga 2 años de haber sido expedida.

11. En el caso de ser Técnico Superior Universitario, se deberá anexar la Constancia Original que acredita el examen de inglés para TSU la cual es emitida por el Departamento de Lenguas Modernas.

III. Cuando se entregue la documentación en el área de pasantes, será revisada por la persona encargada y en ese momento se informará el día, la hora y el lugar en el que se realizará tu ceremonia de titulación.

No hay comentarios.: