sábado, febrero 14, 2009

14 de Febrero

"El 14 de febrero es el 45.º (cuadragésimo quinto) día del año en el calendario gregoriano. Quedan 320 días para finalizar el año (321 en los años bisiestos)."

Algunos acontecimientos importantes para este día:

El 14 de febrero del año 1542: en el Valle de Atemajac (México), Nuño de Guzmán realiza la cuarta fundación (definitiva) de Nueva Galicia (hoy conocida como Guadalajara).

Guadalajara, México


Además el 14 de febrero se celebra el onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.


Día de la Amistad


Día de la Amistad

lunes, febrero 02, 2009

Día de la marmota

El 2 de febrero es el "Día de la Marmota" (Groundhog Day).

"La más famosa se celebra en el pueblo de Punxsutawney, sito en el Estado de Pennsylvania; una pequeña población en la que cada 2 de febrero se intenta predecir la duración del invierno por el comportamiento de una marmota, la famosa marmota Phil, inmortalizada por la película El Día de la Marmota (en España Atrapado en el tiempo).

Día de la marmota (Punxsutawney 2005)


Como muchas tradiciones, ésta no tiene nada de real ni científico, y de hecho según la revista National Geographic, la marmota sólo ha pronosticado el final del invierno correctamente el 28% de las veces en 60 años."