jueves, julio 31, 2008

I Drove All Night...

La canción de "I Drove All Night" por "Céline Dion".


Céline Dion - I Drove All Night:




I had to escape
The city was sticky and cruel
Maybe I should have called you first
But I was dying to get to you
I was dreaming while I drove
The long straight road ahead, uh, huh

Could taste your sweet kisses
Your arms open wide
This fever for you is just burning me up inside

I drove all night to get to you
Is that alright
I drove all night
Crept in your room
Woke you from your sleep
To make love to you
Is that alright
I drove all night

...

...

martes, julio 29, 2008

Ventajas De Usar Mozilla Firefox

Ya había comentado acerca de Firefox. Aquí dejo algunas ventajas de usar Mozila Firefox:


"¿Por qué debería usar Firefox en vez de Internet Explorer?. Esa es la pregunta que vamos a responder no con una, sino con diez razones de peso.

1.- Mayor Estabilidad y Rapidez

Firefox es un programa independiente del sistema operativo, con un código mejorado por decenas de programadores que lo hacen más sólido y estable. Si llega a fallar basta con reiniciarlo; no se lleva con él a todo el sistema operativo. Pero no sólo eso. Firefox procesa los documentos HTML más rápido que IE (comprobado cronómetro en mano).

2.- Seguridad y Privacidad

Prácticamente todas las semanas se descubre una nueva vulnerabilidad en Internet Explorer. Microsoft debe publicar parches constantemente para evitar que sirva como puerta de entrada a hackers curiosos o malintencionados. Esta situación ha llevado a que instituciones como el CERT - del propio gobierno estadounidense - recomienden usar otros navegadores con mejores estándares de seguridad.

La principal culpable es una tecnología de Microsoft llamada ActiveX, la que permite instalar software a través del navegador en forma automática. Esta idea que en un principio nos facilitaría la vida a nosotros también se la facilitó a los hackers inescrupulosos.

Firefox no incluye ActiveX, por lo que la instalación de cualquier programa desde la Red debe pasar necesariamente por nuestra autorización.

3.- Bloqueo de ventanas emergentes (pop-ups)

Firefox bloquea las molestas ventanas emergentes.

Y hablando de molestias, los usuarios de IE lloraron, patalearon e hicieron berrinche para que se les proporcionara una forma de librarse de esas moscas de la Web que son las ventanas emergentes, pero Microsoft hizo oídos sordos hasta sólo algunos meses atrás cuando lanzó la barra de MSN. Ahora la empresa nos chantajea obligándonos a usar un software adicional - con herramientas que tal vez no queremos - para bloquearlas.

4.- Navegación por pestañas (tabs)

Firefox incorpora la navegación por pestañas, una forma increíblemente eficaz e intuitiva para tener varias páginas disponibles al mismo tiempo, sin saturar la barra de tareas.

5.- Personalizable (Temas) y Extensible (Extensiones)

Firefox posee muchos temas con los cuales “vestir” a nuestro navegador, desde los más pulcros y tecnificados, hasta otros tiernos e hilarantes.

Pero lo mejor de todo son las extensiones, pequeñas adiciones gratuitas elaboradas por cientos de desarrolladores alrededor del mundo que cumplen todas las labores imaginables.

La extensión IEView nos recuerda que la Web todavía gira en torno a IE por lo que nos da una opción para abrir un potencial sitio Web que no funcione en Firefox directamente en Internet Explorer (también útil para chequear compatibilidad al desarrollar un sitio). Compatibilidad asegurada 100%.

6.- Multiplataforma y Multilingüe

Firefox está disponible para seis plataformas distintas - Windows, Linux y Macintosh entre ellas - y vienen más en camino, incluyendo dispositivos portátiles como teléfonos celulares. Si le sumamos que sus versiones ya están traducidas a 17 idiomas, comprenderemos que este navegador es capaz de acompañarnos independiente del sistema o bandera que tengamos.

7.- Facilidad de Instalación e Importación

¿Preocupado de que abandonar IE sea un trauma?. No podrían ser temores más infundados. Firefox incluye un asistente de instalación muy sencillo, en el idioma que elijas. Si tienes Favoritos que deseas conservar, Firefox te dará la posibilidad de importarlos durante el mismo proceso. Adicionalmente podrás elegir el momento en que desees hacer de Firefox tu navegador por omisión… aunque estoy seguro de que no te tomará mucho decidirlo.

8.- Cumple los Estándares

El idioma de la Web es el HTML, y como todo lenguaje tiene sus propias normas ‘ortográficas’, que son los estándares. Estos ayudan a interpretar correctamente lo que el diseñador o desarrollador quiso hacer en un sitio, con independencia del navegador, sistema o plataforma en uso. Históricamente, IE ha hecho caso omiso de los estándares, implementándolos a su antojo e incluso inventando su propio lenguaje, destrozando la Web en una miríada de sitios “IE only”.

Firefox cumple fielmente los estándares recomendados por el W3C, al igual que sus amigos Opera, Safari, Konqueror, Epyphany o Galeon… así que ya sabes quién es el malhablado del barrio.

9.- Búsqueda Directa

Sin necesidad de “barritas”, Firefox incorpora un espacio en su interfaz para realizar búsquedas no sólo en uno, sino en varios motores de búsquedas, desde Yahoo hasta Eurekster, pasando por todas las versiones locales de Google, incluyendo la chilena.

Pero eso no es todo: se pueden agregar búsquedas en diccionarios, traductores, enciclopedias, sitios de compras, críticas de películas, universidades y miles que se agregan día a día. Por ejemplo, en mi navegador tengo un acceso directo al Diccionario de la RAE y otro a un diccionario de inglés. Basta ingresar el término, pulsar aceptar y el resultado salta a la pantalla.

10.- Integración con RSS

Firefox es capaz de marcar sitios compatibles con el sistema RSS, lo cual permite saber si han sido actualizados sin necesidad de visitarlos. Para saber que es hay que probarlo.


Firefox es seguro, es código abierto y es gratis. Jamás se le cobrará por su uso, en cambio puede que le cobren por el uso de Internet Explorer en el futuro."

jueves, julio 24, 2008

Así es la vida...

La canción "así es la vida" de "Elefante". Una muy buena canción que nos puede dar un muy buen mensaje.


Elefante - Así es la vida:




Y que me traigan más botella
Para quitarme este sabor de su sudor
Y que me apunten en la cuenta
toda la desgracia que dejó

(Así es la vida compa)

Que no quieres nada más de mí
Que te fuiste con ese infeliz
Que importa, Que importa
Que me va a matar la depresión
Que me voy a vivir en el alcohol
Que importa, Que importa
Que te fuiste sin decir adiós
Que no dormirás en mi colchón
Que importa, Que importa
Que ensuciaste mi reputación
que te vale madres este amor
Que importa, Que importa

Que te quise demasiado... y que nadie te ha querido como yoooo
Así es la vida... de caprichosa
a veces negraaa
a veces co-lor rosa
Así es la vida... jacarandosa
te quita, te pone, te sube, te baja y a veces te lo da

...

...

martes, julio 22, 2008

Firefox

Ya había mencionado que Firefox obtuvo el Récord Guinness como el software más descargado en 24 horas. También ya había mencionado acerca de algunas de las extensiones disponibles. Ahora aquí menciono sobre lo que es Firefox para aquellos que no estén familiarizados aún con él:
Firefox

"Mozilla Firefox es un navegador de Internet, con interfaz gráfica de usuario, desarrollado por la Corporación Mozilla y un gran número de voluntarios externos. Firefox, oficialmente abreviado como Fx o fx, y comúnmente como FF, comenzó como un derivado del Mozilla Application Suite, que terminó por reemplazarlo como el producto bandera del proyecto Mozilla, bajo la dirección de la Fundación Mozilla.

El programa es multiplataforma y está disponible en versiones para Microsoft Windows, Mac OS X y GNU/Linux. El código ha sido portado por terceros a FreeBSD, OS/2, Solaris, SkyOS, BeOS y más recientemente, Windows XP Professional x64 Edition.

El código fuente de Firefox es software libre, publicado bajo una triple licencia GPL/LGPL/MPL. La versión actual es la 3.0.1."

jueves, julio 17, 2008

Je vais vite

La canción "je vais vite" de la cantante francesa de música pop "Lorie".

Lorie - Je vais vite:




Que 24 heures c'est trop court dans ma journée
Oh Mon bonheur oh je cours après
Je bouge mon hum
Je conduis la voiture
La route à prendre je n'en suis pas sûre
Après le bipe on se parle
Et on se fait du mal
A ne pas se comprendre
Je mets la clé je déploie mes ailes sous mes pieds s'est chaud

Je vais vite je m'entraine
A n'pas perdre une seconde
Je vais vite mais je freine
Quand je vois que tu tombes
Je vais vite car je sais
Que le chemin est long
Je vais vite tout mes mots
Dépassent le mur du son

...

...

lunes, julio 14, 2008

Extensiones Firefox

Ya había comentado acerca del Récord Guinness de Firefox por ser el software más descargado en 24 horas.

Ahora les comento de algunas de las extensiones o complementos que existen en Firefox. (La nota acerca de las siguientes extensiones la encontré aquí.


"Diccionarios: existen para muchos idiomas, marcan errores ortográficos y ofrece opciones. Útil para escribir mails, blogs, y cualquier cosa dentro del navegador de manera correcta.

Firebug: si bien no soy ni diseñador ni desarrollador web, utilizo este plugin muy seguido para arreglar algo del blog. Tiene muchísimas opciones, entre ellas: detectar en qué parte del código está tal cosa o ver cómo quedaría tal otra de un color diferente.

FireFTP: hay varias opciones gratuitas para subir archivos por esta vía. Pero me gusta porque es simple, rápida, hace lo que le pido… qué más.

gTranslate: utiliza Google Translate, digamos que no es lo mejor que hay para traducir. Pero con un simple click en el botón derecho nos traduce rápidamente la palabra o frase seleccionada. Incluye varios idiomas.

PDF Download: simple extensión que nos dice qué hacer cuando pinchamos en un enlace de descarga de .pdf. Guardar, abrir, ver en html o cancelar. Simple pero sirve.

StumbleUpon: si no conocés este sitio, deberías hacerlo ya! Un zapping frenético por la web según tus preferencias. Con esta barra podrás tener a un click el azar y encontrar cosas muy buenas.

Web Developer: más utilidades para quienes se dedican al desarrollo web, la uso de vez en cuando pero es un buen complemento.

Delicious Bookmarks: si guardas tus enlaces favoritos en Del.icio.us esta herramienta te evita entrar cada vez al sitio para ver o guardar tus bookmarks. Esencial.

Alexa Sparky: Si bien el ranking de Alexa no es del todo confiable, es lo que hay. Al pie del navegador te muestra en qué puesto se encuentra el sitio que visitas.

Extra:

jueves, julio 10, 2008

Thank you lord

Una excelente canción que cantaba "Bob Marley", interpretada por Shaggy y Kymani Marley.


Shaggy ft. Kymani Marley - Thank you Lord:





Now This One Goes Out To The Father
For Shower Of Good Blessings
Right Now I Gotta Give Thanks
And Praise Most I

Thank You Lord For What You've Done For Me

To The Father I Say

Thank You Lord For What You're Doing Now

I Go Down On My Knees And Pray

Thank You Lord For Every Little Thing Yeah
Thank You Lord For Now You Made Me See
Sing Along, Sing Along

Now When I Look Back In The Days Of All The Sweat And
All The Dues I Paid
I Go Down On My Knees And Pray
And Give Thanks To The Father For The Blessings That He Shined On Me
I Sing A Little Song Of Praise
Though I Know That Everybody Ain't As Fortunate As I May Be
One More Time I Say
Words Cannot Express Appreciation What He's Done For Me
Right Now I Say Thank You Lord

...

...

lunes, julio 07, 2008

Tanabata

El Tanabata "Festividad de las estrellas" (七夕) es una festividad japonesa que se celebra el 7 de julio.

七夕 - Tanabata

Se celebra el 7 de julio, coincidiendo con el séptimo día del séptimo mes en su origen mes lunar, pero desde el cambio de calendario es el séptimo mes solar. Su origen está en una leyenda china sobre el encuentro de dos estrellas, Altair Katsujiro (牽牛) y Vega Shokujo (織女), también conocida como Orihime (織姫), que están separadas durante el resto del año por la Vía Láctea (天の河). En la era de Nara esta costumbre es introducida desde china dentro de la nobleza por medio de la religión. En la era Edo se empezó a adornar los árboles de Bambú con recortes de papeles coloridos donde se escriben poemas ó peticiones (deseos) que se cumplirán en el plazo de un año.

七夕 - Tanabata


Orihime (織姫) era la hija del señor del Cielo (天帝) que vivía al este de la Vía Láctea (天の河) estaba siempre tejiendo ropa. Esta se enamoró y se casó con un pastor, HIkoboshi, del otro extremo de la vía láctea. Pero Shokujo (織女) descuidó su tarea de tejedora y Tentei (天帝), el señor del Cielo, ordenó que solo se viesen una vez al año, durante la séptima noche del séptimo mes. Esa noche el barquero de la luna lleva a Shokujo (織女) junto a su marido Kengyuu (牽牛). Si Shokujo (織女) no ha terminado sus tareas el señor del Cielo (天帝) hará que llueva y se inunde el río (refiriéndose a la Vía Láctea) por lo que la barca no podrá ir. Si eso ocurre Kasasagi (unas urracas) forman un puente para que pueda cruzar a ver a su marido. En esa fecha los enamorados suelen regalar un anillo a su amada.

七夕 - Tanabata

domingo, julio 06, 2008

Récord Guinness

El pasado 17 de junio fue el Firefox 3 download day, día en que se quería romper el Récord Guinness del software más descargado en 24 horas.



En la página de spread firefox nos comentan los resultados:

"¡Lo hicimos! Conseguimos un Récord Guinness mundial.

Gracias a la siempre increíble ayuda de la comunidad de Mozilla, ahora poseemos el récord Guinness mundial al software más descargado en 24 horas. Desde las 18:16 UTC del 17 de junio de 2008 hasta las 18:16 UTC del 18 de junio de 2008, 8.002.530 personas descargaron Firefox 3 y ahora disfrutan de una web mejor, más segura e inteligente.

Desde que Firefox fue publicado en 2004, hemos confiado en nuestra comunidad para ayudarnos a difundir la palabra, y gracias a proyectos y grupos independientes, anuncios en periódicos, pegatinas gigantes, vídeos, blogs y demás, ahora tenemos más de 180 millones de usuarios en mas de 230 países."

Pueden conseguir su certificado personalizado del "Download Day".


miércoles, julio 02, 2008

En algún lugar...

Una muy buena canción: "en algún lugar" de Duncan Dhu.


Duncan Dhu - En Algún Lugar:




En algun lugar de un gran pais
olvidaron construir
un hogar donde no queme el sol
y al nacer no haya que morir…
Y en las sombras
mueren genios sin saber
de su magia
concedida, sin pedirlo
mucho tiempo antes de nacer.

No hay camino que
llegue hasta aqui
y luego prentenda salir.
Con el fuego de
el atardecer arde la hierba

En algun lugar de un gran pais
olvidaron construir
un hogar donde no queme el sol
y al nacer no haya que morir…
un silbido cruza el pueblo
y se ve, un jinete
que se marcha con el viento
mientras grita
que no va a volver

Y la tierra aqui
es de otro color
el polvo no te deja ver
los hombres ya no
saben si lo son
pero lo quieren creer
las madres que ya
no saben llorar
ven a sus hijos partir
la tristeza aqui
no tiene lugar
cuando lo triste es vivir.