lunes, junio 18, 2007

Austria

Austria es un país de Europa central, comparte fronteras con Alemania, República Checa, Suiza, Italia, etc. El idioma oficial de Austria es el alemán.

Bandera de Austria


Austria en Europa


De Austria han salido una gran cantidad de compositores famosos como Mozart, Haydn, Schubert, Mahler y los Strauss, padre e hijo.

Entre las ciudades más importantes de Austria están Viena (que es la capital), Linz, Salzburgo, Innsbruck, Klagenfurt, Graz, etc.

Salzburgo


Salzburgo

La ciudad de Salzburgo es célebre por ser la cuna de Wolfgang Amadeus Mozart. Además posee una gran riqueza musical.

Salzburgo


Salzburgo


La ciudad cuenta con una fortaleza medieval, la Festung Hohensalzburg, que se encuentra sobre la ciudad en lo alto de un peñasco.

Salzburgo


Entre los bellos edificios se encuentran la abadía y el monasterio de San Pedro, y la catedral (iniciada en 1614).

Salzburgo


Entre los museos de Salzburgo están el Museum Carolino-Augusteum y la Haus der Natur, de historia natural.

domingo, junio 17, 2007

Holanda (Países Bajos)

En holanda (también llamada países bajos) la lengua oficial es el holandés o neerlandés. La geografía del país ha cambiado mucho en los últimos siglos.

Bandera de Holanda


Holanda en Europa


Gran parte del territorio originalmente se encontraba cubierto por el agua, pero se ha ido ganando terreno del mar mediante sistemas drenaje de molinos, diques y canales.

Estación de Rotterdam

Las tres ciudades más grandes del país son Ámsterdam (la capital), Rótterdam (en núcleo industrial) y la Haya (sede del gobierno).

Estación de Roosendaal


Estación de Roosendaal


Estación de Roosendaal


Holanda es un país con una gran tolerancia. Se respeta el derecho de cada quien a vivir su propia vida. Las autoridades del país son muy permisivas y tienen leyes para regular drogas, etc.

Ámsterdam

Ámsterdam es una ciudad que fue fundada originalmente como un pequeño pueblo pesquero en la desembocadura del río Amstel hacia el año 1200. Ámsterdam cuenta con un gran número de canales por toda la ciudad.

Ámsterdam

La ciudad cuenta con una gran cantidad de museos como el Rijksmuseum, Van Gogh Museum, Stedelijk Museum, Joods Historisch Museum, Museum Amstelkring, Museum Het Rembrandthuis, Nederlands Scheepvaartmuseum, etc.

Ámsterdam


Ámsterdam

En Ámsterdam también se encuentra la fábrica de cerveza de Heineken.