domingo, febrero 25, 2007

Portugal

Una de las ventajas que se tiene al visitar Europa, es que los países están muy cerca uno de otro. Por lo que se pueden visitar muchos en muy poco tiempo. Solo hay que viajar unas cuantas horas (menos de un día) para ir de un país a otro por tierra, ya sea en automóvil o en tren. Se puede viajar en tren de una manera muy cómoda y rápida por toda Europa. Además de que en avión solo se hacen unas pocas horas de un lugar a otro, por lo que se llega a cualquier destino de Europa muy rápido.

Bandera de Portugal


Portugal

Estando en Madrid, España, se puede llegar muy rápido a Portugal, que es un país con muchas cosas muy interesantes para ver, además de que se tiene la ventaja de que tiene un idioma parecido al español. Pero se debe de tomar en cuenta de que aunque el portugués sea un idioma parecido al español, en realidad sí es muy diferente, por lo que solo se entenderá poco.


Portugal en Europa

Portugal es uno de los estados-nación más antiguos de Europa, hogar de grandes exploradores europeos como Vasco de Gama, etc. Hubo muchos exploradores portugueses que hicieron muchos viajes a América y África. El príncipe, Enrique “el Navegante” patrocinó muchas expediciones a África alrededor del año 1400.

En el año de 1807 Francia invadió Portugal, por lo que la familia real de los Braganza (o Bragança) huyó a Brasil. Debido a esto, en aquella época se llegó a decir que Portugal se había convertido en una dependencia de Brasil (la capital se había convertido en la colonia, y la colonia se había convertido en la capital).

En 1821 la familia real de los Braganza (o Bragança) regresó a reinar en Portugal, y el 7 de septiembre de 1822 Brasil declaró su independencia. En 1910, se instauró en Portugal la república. En 1974 fue la Revolución de los Claveles (Revolução dos Cravos) la cual llevó a su fin la dictadura salazarista que dominaba el país desde 1933.

Torre de Belém (Lisboa, Portugal)

Portugal tiene muchas ciudades muy interesantes para visitar como Sintra (por ejemplo), que llegó a ser la residencia veraniega de los reyes de Portugal, que construyeron ahí el “Palacio Nacional de Sintra”. Sintra fue designada por la UNESCO patrimonio de la humanidad en 1995.

Coimbra es otra ciudad muy interesante de Portugal. Fue escogida como capital por Alfonso Henriques en 1139, y lo fue hasta 1256. La ciudad es famosa por albergar la Universidad más antigua del país.

Lisboa, la capital de Portugal, tiene muchísimas cosas para poder visitar, tales como el “Castelo de São Jorge”, la “Praça do Comércio”, el Oceanário de Lisboa, etc. En “Belém” se puede visitar la Torre de Belém, el monumentos a los descubrimientos, etc. Además en Belém se pueden probar los tradicionales “Pastéis de Belém”, los cuales están muy buenos. Así que si van a Portugal, no dejen de probar los tradicionales “Pastéis de Belém”.

Pastéis de Belém

Portugal es un país con mucha historia, tradiciones y con muchísimos lugares que se pueden ver y visitar.

"Fotos de Portugal"

sábado, febrero 17, 2007

Viejos tiempos en Europa

Ya hace un año que he regresado de mi estancia en Madrid, España.

Estaba recordando aquellos tiempos en que estuve viviendo por allá y decidí escribir un poco más de lo que conocí por allá en el viejo continente.

París, Francia

Como ya había mencionado, estuve viviendo en Madrid, pero tuve la oportunidad de conocer varias ciudades de España, así como también otros países europeos.

Así que escribiré unos cuantos "posts" sobre allá.